jueves, 20 de junio de 2013


TERCER HABITO: ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO

En la victoria publica primero hay que ser provocativo después hay que empezar con un fin en mente, luego primero lo primero para poder llegar a se independiente, después hay que pensar en ganar y procurar primero comprender y después ser comprendido y por ultimo sinergice.

El tercer habito se basa en la creación física, este quiere decir, la realización, la actuación, la participación del primer y segundo habito. a administración es claramente distinta del liderazgo. El liderazgo es primordialmente una actividad que absorbe su energía del cerebro derecho. Tiene mucho de arte y se basa en una filosofía. Cuando se afrontan problemas de liderazgo, tiene que plantearse los interrogantes últimos de la vida. 


EL PODER DE LA VOLUNTAD INDEPENDIENTE

El poder de la voluntad independiente hace posible la autoadministración efectiva, Se trata de la capacidad para tomar decisiones y elegir, y después actuar, voluntad independiente en la vida cotidiana se mide por nuestra integridad personal. 

La administración efectiva consiste en empezar por lo primero, La administración es disciplina, puesta en práctica. 





CUATRO GENERACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO


Organizar y ejecutar según prioridades representa la evolución de tres generaciones de la teoría de la administración del tiempo, y el mejor modo de proceder en consonancia con ella constituye el centro de una amplia variedad de enfoques y materiales. 

La administración personal ha evolucionado siguiendo  muchas otras áreas del esfuerzo humano. 

Cuadrante II .- En el segundo cuandrante de la administración dedicamos dedicamos nuestro tiempo a uno de los cuatro bloques de actividades siguientes: 

Como nos podemos ver: Los factores que definen una actividad son urgente e importante aquí hay que definir lo que es importante o urgente en una actividad.

Cuando es uno quien llama.
Las materias urgente.
La importancia.

En la matriz de Administración del tiempo de clasifica lo urgente y lo no urgente con lo importante y lo no importante como se muestra en la siguiente imagen.



Matriz de administración del tiempo te ayudará a centrar tus energías en las actividades más efectivas, en centrarte en las oportunidades más que en los problemas. Las personas efectivas se centra en estar en el cuadrante II. Tratan de las cosas que no son urgentes, pero sí importantes. Es necesario diferenciar lo importante de lo urgente.




R. Covey, S. (1989). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva: la revolución ética en la vida cotidiana y en la empresa.-. Buenos Aires Paidós: Paidós Plural.









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