viernes, 7 de junio de 2013

SEGUNDO HABITO: "Empieze con un fin en mente"

EMPIEZE CON UN FIN EN MENTE


En el ambito hay que procurar primero entender lo que se va a hacer despuede ppiense en ganar/ganar y por ultimo sinergese y obtendas la victoria publica.
A la sinergia se le conoce a la acción de dos o más causas que generan un efecto superior al que se conseguiría con la suma de los efectos individuales.

En la dependencia hay que hacer proactivo, empiece con un fin en mente y primero lo primero para lograr la victoria privada. Todo esto causa la undependencia en los individuos.

EMPEZAR CON UN FIN EN MENTE

Empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino u objetivo a alcanzar. Significa saber adonde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, para dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta.  

LIDERAZGO Y ADMINISTRACIÒN 

 Este habito se basa en el liderazgo personal lo que significa que liderazgo es la primera creacion. El liberazgo no es administracion ya que la administacion es la segunda creacion.
La administracion se centra en el limite inferior y el liderazgo borra el limite superior.
El lider es el que trepa al arbol mas alto, supervisa toda la situacion y actua,
El administrador va detras de ellos, pensando bien lo que va a hacer, escribiendo manuales de politicas y procedimientos.





CONVIERTASE EN EL PRIMER CREADOR 


La proactividad se basa en el privilegio humano de la autoconciencia, los dos privilegios humanos adicionales que nos permiten ampliar nuestra proactividad y ejercer el liderazgo personal en nuestras vidas son las imaginación y la conciencia moral.
 
Al desarrollar nuestra autoconciencia, muchos de nosotros des cubrimos hábitos profundamente enraizados y totalmente indignos de nosotros, por completo incongruentes con las cosas que verdaderamente valoramos en la vida.


UN ENUNCIADO DE LA MISIÒN PERSONAL

Al enunciado de la misión personal se le puede denominar constitución personal, en lo fundamental nunca cambia.
Las personas no pueden vivir en el cambio si en su interior no persiste un núcleo invariable. La clave de la capacidad para cambiar es una idea constante de lo que uno es, de lo que persigue y de lo que valora.

 

R. Covey, S. (1989). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva: la revolución ética en la vida cotidiana y en la empresa.-. Buenos Aires Paidós: Paidós Plural.

1 comentario:

  1. Saludos Edson: Te felicito por lo que manejas de la misión...sabes cuál es tu misión? te felicito por tu blog aunque el cintillo es muy interesante pero no deja ver algunas palabras, Calificación 10/10

    ResponderEliminar